¿Y... NOSOTROS... PARA CUANDO?...


En Argentina si una persona con un importante sobrepeso tiene que hacerse un estudio tan común para muchos como una tomografía computada no puede,ya que no existen equipos para realizar este tipo de estudios a personas de mas de 100 kilos,además de muchas otras complicaciones que tienen "los gorditos",no les dan trabajo,los discriminan etc,etc.

En el programa que conduce Andrea Politti "cuestión de peso"uno de los participantes no pudo realizarse este estudio,y además desde el programa están reclamando desde el año pasado al congreso para que salga la ley de obesidad ya que se trata de una enfermedad el ser obeso no de ser "flaco" para la foto,es algo serio y se trata de una enfermedad que sufren millones de personas en el mundo.

En Canadá parece que piensan en los obesos,se acaba de presentar una ambulancia muy particular:
AMBULANCIA PARA OBESOS
Funcionarios de salud de Calgary presentaron una nueva ambulancia diseñada para tratar y transportar pacientes obesos si hay una emergencia, en la que se cree es la primera iniciativa de este tipo en el país.
La ambulancia está equipada con una ancha camilla y un ascensor mecánico que levanta suavemente a los pacientes que pesen hasta 450 kilos, para llevarlos al interior del vehículo. "La población se está volviendo cada vez más pesada y necesitábamos una ambulancia que pudiera manejar pesos mayores y reducir el daño a nuestros paramédicos por alzar personas pesadas", dijo el supervisor del Servicio de Emergencias Médicas, Eric Arnestad, a la AFP. Según Statistics Canada, la cantidad de canadienses que tienen sobrepeso o son obesos ha aumentado fuertemente en los últimos años. Más del 20%, o seis millones de canadienses, son considerados obesos.

Y nosotros...¿para cuando?...

1 comentario:

Carmen Gutierrez dijo...

Es una verguenza lo que pasa en argentina !estamos tan atrasados!,claro aca se preocupan por lo que deja guita y parece que los enfermos no son negocio,ojalá esto cambie por que esta personas sufren muchísimo,muy bueno el blog un saludo desde Mar del plata.

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google