http://www.missingchildren.org.ar


En 1984 fue creado en los Estados Unidos el Centro Nacional para Chicos Perdidos y Explotados (NCMEC-National Center for Missing and Exploited Children). Su función es proveer asistencia a los padres cuyos hijos están perdidos y concientizar a las familias, personal de seguridad, docentes y a la comunidad en general de esta problemática. El NCMEC ha alcanzado un 93% de efectividad en su tarea.
En 1998 la Red Solidaria comenzó a recibir llamados de padres cuyos hijos estaban perdidos solicitando ayuda para encontrarlos. A medida que estos pedidos iban aumentando, y viendo la gravedad de esta situación, se decidió formar el departamento de “Chicos Perdidos".
En Abril de 1999 se formó en los Estados Unidos el Centro Internacional para Chicos Perdidos y Explotados (ICMEC- International Centre for Missing and Exploited Children) con el fin de apoyar a todos los países que requirieran asistencia para encarar un proyecto similar.
A fines del 1999 se contactó con la Red Solidaria el Centro Internacional (ICMEC) para proponernos organizar en la Argentina una asociación de características similares, a la cual ellos brindarían todo su apoyo, experiencia y tecnología.
Aceptando esta propuesta, la Red Solidaria constituyó con un grupo de sus voluntarios la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Missing Children - Chicos Perdidos de Argentina”.

Te dejo esta página muy interesante de esta institución,nunca se sabe cuando los podés necesitar,o tal vez puedas colaborar con ellos en su noble tarea.

No hay comentarios:

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google