MIRÁ LO QUE ENCONTRÉ


Parece que no solo la gente "común",tiene problemas con las condiciones laborales,en la tele también existen dificultades,navegando llegue a la página de la asociación argentina de actores y para mi sorpresa encontré el siguiente comunicado,¿te acordás cuándo estuvieron allá por abril,las divinas y las populares en show mach?




Secretaria Gremial


PATITO MUY FEO - ABUSO EN EL TRABAJO CON MENORES EN TELEVISIÓN


El lunes 23 de abril, la productora Ideas del Sur decidió vulnerar las condiciones de trabajo con menores, a pesar de haber sido advertida en varias oportunidades sobre los límites que este trabajo tiene.
La protagonista infantil y otros menores que integran el elenco de Patito Feo, habiendo cumplido con su labor de 6 horas de grabación de dicho programa en los estudios de Central Park en Martínez, fueron llevados por la producción a otro programa de su pertenencia, Show Match, a seguir trabajando. Estos dos programas se emiten por Canal 13.
Advertida de esta situación, la Asociación Argentina de Actores se hizo presente a través de sus inspectores, en los estudios para impedir que se consumara esta transgresión a la ley. Nuestros inspectores no pudieron tener contacto con los chicos, porque estos fueron literalmente escondidos, hasta el momento de salir al aire aproximadamente a las 23 horas.
Cuando esto sucedió, los inspectores intentaron entrar al estudio, y fueron interceptados por la “seguridad” de la empresa.
Por supuesto se han hecho las denuncias formales en el Ministerio de Trabajo, haciendo responsable de este atropello a la productora Ideas del Sur, como así también a Canal 13, emisor de los dos programas antes mencionados.
Lo que más irrita es que los productores ya habían sido advertidos, pues ya habían transgredido las disposiciones vigentes, no obstante ello, insistieron hasta llegar a esta actitud sin duda reprochable, negando derechos elementales en pos de mayor rating.
Como actores y como ciudadanos debemos soportar a diario los intentos de avance sobre nuestros valores culturales y nuestros derechos laborales, y cuesta, como este caso lo demuestra, desprenderse de la pegojasa rémora flexibilizadora de los años 90, donde el vale todo reinaba, donde el mercado reglaba nuestras vidas, dejando en el camino, elementales conquistas de los trabajadores.
En estos últimos tiempos hemos logrado parar algunos de estos atropellos a nuestros derechos laborales, y se percibe un cambio del que no se dan por enterados algunos productores, que no dudan en que hacer caer sobre los chicos el peso de sus apetencias comerciales.


Secretaria Gremial

Consejo Gremial

Asociación Argentina de Actores



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡ Y LOS PADRES???????????? ¿¿¿¿QUE HICIERON???????

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google