OTRO REALITY ...MAS POLEMICA


El polémico reality show “Kid Nation” a pesar de las críticas que ha recibido por parte de sectores conservadores en los Estados Unidos fue finalmente puesto al aire por la cadena CBS
En el programa, 40 niños de 8 a 15 años están confinados en una ciudad abandonada de Nuevo México, donde tendrán que crear una sociedad funcional, con un sistema propio de leyes, comercio y clases sociales. Los pequeños fueron dejados ahí sin vigilancia, y los padres firmaron un acuerdo de 22 páginas donde eximen de cualquier responsabilidad a la producción del programa incluso en caso de muerte accidental (no olvidemos que son niños algunos muy chiquitos),el acuerdo también impone profundos requerimientos de confidencialidad a los padres y a los niños, incluyendo la cláusula de que cualquier entrevista que concedan debe ser aprobada por CBS. Esas condiciones de confidencialidad se extienden durante tres años después del final del show, no en el ciclo de 13 episodios en el que participa un niño sino toda la serie, cualquiera sea la cantidad de ciclos que incluya y la falta a esa cláusula implica multas de hasta 5 millones de dólares.

Los productores de Kid Nation ya han empezado a entrevistar niños que participarán en la segunda entrega.
Grupos de derechos humanos se han opuesto desde un inicio a ese programa, en donde relatos dicen que un niño se quemó el rostro con aceite hirviendo, y que eran obligados a permanecer las 24 horas frente a las cámaras.
“Las leyes de Nuevo México en relación al trabajo infantil son muy vagas. En California o Nueva York les hubiera sido imposible realizar el programa”, comentó el activista de derechos de la infancia, Kim Talman.

¿Se vendrá la versión Argentina?

No hay comentarios:

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google