FALLECIO BERNARDO NEUSTADT TRAS 69 AÑOS DE PERIODISMO


El periodista de 83 años,sufrió un paro cardio-respiratorio el sábado pasado,en su casa de Martínez mientras almorzaba, sus restos fueron inhumados el domingo en un cementerio privado,en el partido bonaerense de Pilar.

Neustadt falleció precisamente en el día del periodista. Cultivó un estilo particular, apelativo hacia el oyente y al lector y con un lenguaje llano. Controvertido por exponer con franqueza sus ideas, influyente en determinados períodos del país, tenía tanto seguidores como detractores. hasta sus últimos días, confrontó con el gobierno de los Kirchner a través de una columna en la contratapa de "Ámbito Financiero" y mantenía una página en internet.


Había nacido el 9 de enero de 1925 en Iasi, Rumania. Ejerció el periodismo durante 69 años. Fue conductor durante décadas del ciclo televisivo "Tiempo Nuevo", junto con Mariano Grondona.
Reconocido hincha de Racing, comenzó su carrera periodística a los 14 años, cuando ingresó al diario El Mundo.
A sus 39 años, en 1964, fundó la revista 'Todo' y, un año, después, el semanario 'Extra'.
Tuvo una fuerte presencia en televisión, desde donde defendió el Proceso de Reorganización Nacional, con su ya célebre brindis con el dictador Leopoldo Galtieri, a quien le festejó la frase "las urnas están bien guardadas", y las políticas privatizadoras del menemismo, ya en la década del '90.
Además, condujo los programas de radio "En privado", "El clan del aire", "Belgrano Show", "Prohibido para hombres" y "Despertando con Bernardo Neustadt". En 1998 fundó, junto a Santiago Pont Lezica, la FM Milenium. Estuvo en pareja, sucesivamente, con Evelyna Doura, con Any Costaguta, y Claudia Cordero Biedma, su tercera mujer, de quien se separó cinco meses después de casarse.
Sin hijos, la última pareja conocida de Neustadt fue la abogada Adriana Díaz Pavicich.


La muerte del polémico periodista Bernardo Neustadt generó ayer un sinfín de reacciones de parte de colegas y políticos, que recordaron su voz "crítica" hacia el Gobierno, su "influencia" en la Argentina, especialmente en las últimas dos décadas del siglo pasado, y su "pasión" por la profesión que ejerció desde los 14 años.
Al conocer su muerte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, recordó al fallecido periodista como "hipercrítico" del Gobierno, aunque destacó que lo unía con el creador del programa "Tiempo Nuevo" una "relación personal muy buena y afectuosa".
"Su estatura y formación le han permitido analizar un montón de cosas, hacía pensar a quienes pensaban cómo él y a quienes no pensaban como él", dijo. En ese sentido, el ministro remarcó no poder "compartir cosas como los gestos de Neustadt de apañar el Proceso antes que estar distante" de él.
Por su parte, El ex presidente Fernando de la Rúa expresó su "pesar" ante la muerte de Neustadt y resaltó la "buena y sincera amistad" que cultivaron. "Nos hizo conocer un gran periodismo, tenía capacidad creativa, era espontáneo y vital y fue uno de los personajes que más influencia tuvo en su momento.


No hay comentarios:

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google