SUSANA GIMENEZ 2008


Susana Giménez vuelve hoy a la televisión y es la figura más esperada por Telefé, porque con ella quiere dar vuelta la página en un año donde hasta ahora no pudo ganar ningún mes en el rating. En este contexto regresa la diva de los teléfonos y ¿cuál será la estrategia de la estrella? Ser simplemente Susana, sin grandes anuncios ni figuras internacionales invitadas. Con eso sólo ¿bastará para motorizar la programación?


Poco y nada se sabe de cómo será el primer envío: ¿será porque la intención es mantener hasta último momento el factor sorpresa? o ¿será porque no habrá nada nuevo bajo del sol? La apuesta a una Susana natural y a secas quizá sea el camino correcto porque cuando le empiezan a agregar cositas (cambios de horarios, secciones que duran un suspiro y demás) la misma conductora confiesa que se pierde.


Entre las especulaciones se afirma que en el programa debut el galán Facundo Arana, que encabeza el culebrón Vidas Robadas en la misma emisora, presentará en sociedad a su flamante hija India de apenas semanas de vida, y en compañía de su mujer, la modelo y conductora María Susini.El actor lo haría muy a su pesar y por sugerencia del canal. Desde que salió a luz el embarazo, Arana hizo lo imposible para evitar los medios. Sólo el día que se retiró del sanatorio se dejó fotografiar en familia para satisfacer a los paparazzis que mantuvieron horas de guardia. Se trata de una de las notas más buscadas de la prensa rosa. Aunque todavía no está confirmada la versión, la producción habría convocado a Wanda Nara y a su flamante marido, el jugador de fútbol Maxi López, tras el casamiento más mediático de los últimos tiempos.También trascendió que en el primer día aparecerá el sketch. Su estará nuevamente acompañada por la actriz Jorgelina Aruzzi y se sumarán Laura Oliva, Ernesto Claudio y Juan Carlos Mesa. Se supone que este año Susana tendrá dos juegos insignia, serían dos formatos importados, y de los cuales se mantiene un absoluto hermetismo sobre el desarrollo de ambos.




BARAJAR Y DAR DE NUEVO

La llegada de Susana sacudirá la grilla nocturna. Su arranca hoy a las 20.30 (el viernes a esa hora terminó la sit-com de fabricación nacional B&B, un producto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, con los protagónicos de Romina Yan y Damián De Santo), a las 21.30 sigue el programa de entretenimientos El Muro Infernal, que conduce Marley y a las 22.30 seguirá la tira Vidas Robadas, pero con cambios: irá de martes a viernes, cuando la semana pasada se emitía de lunes a jueves.La franja de las 23.30 quedará completamente modificada. Los lunes Caiga Quien Caiga (iba los martes), los martes La Liga, los miércoles irá el nuevo reality show Aconcagua 2008 con la conducción de Julián Weich, los jueves finalmente irá el tan anunciado programa periodístico Soledad, Un Tiempo Después, que conducirá la actriz Solita Silveyra. El envío tratará sobre el estado de las causas de los casos policiales más emblemáticos de nuestro país, como el crimen de Sebastián Bordón en la provincia de Mendoza.Dicen que dicen que también está en las gateras la segunda temporada del ciclo periodístico Cárceles, una producción de Endemol, que ya tiene doce capítulos grabados. Pero aún no tiene noche para colocarlo. Los viernes los va a ocupar el alicaído unitario Aquí No Hay Quien Viva, que antes iba los jueves a las 23 y apenas llega a los 7 puntos.Aunque Susana trate de colocarse por encima de la guerra del rating entre los canales, lo cierto es que Telefé la pone en un lugar que a la diva no le interesa. La mala experiencia de 2005 cuando compitió con Marcelo Tinelli, tras su pase de Telefé a Canal 9, la hizo querer quedar al margen de estas disputas. Pero se supone que no tendrá remedio.

LOS RECAUDOS DE SU

Por las dudas, Susana tomó recaudos. Al igual que el año pasado, el espacio horario es innegociable. La duración será de una hora y si bien es cierto que no está en su tradicional espacio de 20 a 21, la diva no discute minutos más o minutos menos. Claro está que a nadie le gusta debutar y tener enfrente una mole. Si se respeta a rajatabla el horario, Su zafaría de competir contra la ficción más exitosa de la televisión, Por Amor a Vos, que no baja de los 24 puntos promedio y recién arranca al borde de las 21.30.Sin embargo, la emisora dejaría una puertita abierta en el caso de que si le va bien en materia de rating (el año pasado Susana promedió la nada despreciable cifra de 20 puntos), seguramente mordería un poco el horario de la ficción producida por Pol-Ka.El año pasado Susana no fue noticia por el alto rating que la destacaba tanto en Telefé como en la televisión (antes de 2005 su programa figuraba entre los tres programas más vistos), sino porque en una TV signada por el perfil escabroso, escandaloso y polémico, la diva mantuvo una conducta equilibrada entre hacer cualquier cosa por el rating y lograr un programa digno.El hecho más ejemplificador fue el Circo de las Estrellas, que se mantuvo hasta el final pese a no responder a las expectativas. Todo indica que Susana seguirá con esta tesitura y de la mano de Gustavo Yankelevich, a quien convocó el año pasado para la producción en reemplazo de Luis Cella -quien estuvo casi una década al lado de Su- la diva viene recuperando imagen desde el año pasado.Se sabe que Susana eligió un camino y a esta altura de su carrera las presiones del rating no la harán hacer algo de lo que no esté convencida. Aunque no lo parezca, la diva está muy atenta a estos detalles y tiene muy en claro que ella no se va a pelear con nadie, sino que se peleen los demás. Como nunca, Susana será simplemente Susana.

No hay comentarios:

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google