DETUVIERON AL PADRE DE MARIANO MARTINEZ POR NARCOTRÁFICO


MAL MOMENTO PARA EL ACTOR

Buenos Aires, 16 oct

La Policía argentina detuvo hoy al padre del actor Mariano Martínez en una causa que investiga una red de traficantes de efedrina supuestamente vinculada con el cartel mexicano de Sinaloa, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Ricardo Martínez fue arrestado en un bar del barrio de Monserrat, en el centro de Buenos Aires, por orden del juez federal Federico Faggionatto Márquez, quien lleva adelante las investigaciones.

"Ricky" Martínez comenzó a ser investigado días atrás, cuando un testigo declaró que el empresario farmacéutico era proveedor de efedrina de Sebastián Forza, cuyo cadáver apareció en agosto pasado a la vera de una carretera junto con el de otros dos jóvenes.

Según el testigo, la efedrina proporcionada por Martínez tenía como destino un laboratorio clandestino descubierto por la policía en julio pasado, en un operativo en el que fueron detenidos nueve mexicanos y un argentino.

El supuesto propietario de ese laboratorio es el mexicano Jesús Martínez Espinoza, detenido recientemente en Paraguay y a la espera de ser extraditado a Argentina.
El juez Faggionatto Márquez ha comprobado que existían contactos entre la organización presuntamente comandada por Martínez Espinoza y los empresarios Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos acribillados a balazos aparecieron el 13de agosto en un descampado de las afueras de Buenos Aires.
Con la detención de Martínez suman 20 los arrestados por esta causa.

Los expertos coinciden en que Argentina se ha convertido en "terreno fértil" para el ingreso de sustancias usadas en la elaboración de drogas sintéticas, por la flexibilidad de las leyes para importar productos químicos destinados al sector farmacéutico y por el escaso control sobre las rutas del narcotráfico
FUENTE:EFE

No hay comentarios:

Necesitas buscar algo...hacelo acá:

Google